Aprender trading

Aprender trading

​Aprender trading ⭐ Las 7 claves que debes conocer

 Aprender trading desde cero no es un camino de rosas, ni mucho menos sencillo. Son muchos los que se adentran en este complejo mundo con la intención de aprender trading rápido y rápidamente el trading acaba con ellos.

 Si realmente estás interesado en aprender a hacer trading, deberás conocer las principales claves de esta actividad. Parafraseando a D. Jose Luis Cárpatos, en este mundo de "Leones contra gacelas" ​las probabilidades de morir devorado son altas si tu preparación, conocimiento y aptitud no son las adecuadas.​​​

Cómo aprender trading

Cómo aprender trading - Clave nº1

 La principal duda de todos los que se acercan al mundo del trading por primera vez es cómo aprender trading. El desconocimiento absoluto que hay sobre esta actividad lleva en la mayoría de las ocasiones a una percepción errónea de lo que es el trading realmente. En este mundo dominado por la necesidad monetaria y la avaricia desmesurada, la actividad del trading se nos presenta a través de medios y falsos gurús como la panacea del siglo XXI. 

 Nada más lejos de la realidad. Por lo tanto, es de vital importancia que sepamos elegir correctamente el camino de cómo aprender trading. En primer lugar, si somos de esos poquísimos afortunados que conocen a un trader profesional, tendremos la posibilidad de conocer de primera mano cómo funciona realmente este mundo. Esto nos permitirá ​tener un ​primer contacto con el trading a través de alguien que no está interesado en vendernos su curso o algún tipo de servicios.

 Como resultado de su experiencia, podremos escuchar su opinión sobre posibles cursos o formadores que él haya conocido y tengan una reputación reconocida.

Por desgracia ,en este sector encontraremos cientos de ofertas de cursos milagrosos para hacernos ricos en unos meses. Además, suelen describir el trading como una actividad sencilla y al alcance de todos.

 En caso de que no conozcas a ningún trader (que es lo más habitual) la mejor inversión que se puede hacer es comprar algunos libros de los grandes maestros del trading. Si quieres saber cómo aprender trading debes conocer la historia de cómo lo hicieron los pioneros de esta actividad. Ya tendrás tiempo de decidir cómo o con quién formarte.

Por lo tanto, la 1º CLAVE es saber cómo y con quién formarte para no caer en las redes de la infinidad de gurús y "vendecursos" que inundan este sector.

 Un buen libro de trading será siempre la mejor y más económica inversión que jamás harás si decides adentrarte en este complejo mundo. Lee y aprende, lee y aprende, lee y aprende...

Aprender trading gratis

Aprender trading gratis - Clave nº2

¿Se puede aprender trading gratis? Esta cuestión aunque parezca un poco absurda se plantea y repite más de lo que podemos imaginar. Además, el gran negocio que genera este sector a través de las comisiones de los brokers alimenta esta falacia de que es posible aprender trading gratis.

 Titulares como "Aprender trading desde cero gratis"​, ​"Aprender trading gratis es posible"​ o ​"Cómo aprender trading gratis" se repiten en páginas web relacionadas directamente con el mundo del trading. Sobre todo en el sector de la banca de inversión, empresas de brokerage y dudosos formadores en el campo del trading.​​​​​​​​​​ ​Este fenómeno se repite principalmente porque estos sectores se alimentan en parte de inversores novatos y de baja formación y experiencia (por no decir nula), que atraídos por una publicidad engañosa y promesas de grandes ganancias sin ​​​esfuerzo, caen en sus redes generándoles grandes beneficios en comisiones.

 Todo el dinero que un aspirante a trader crea que se puede ahorrar en formación, el mercado se lo arrebatará multiplicado por diez. En consecuencia, la 2ª CLAVE será no creer a nadie que te diga que es posible aprender trading gratis.​​​​


​ "Invertir en conocimientos produce siempre las mejores rentabilidades".

Aprender sobre trading - Clave nº3

​ ¿Qué debemos hacer entonces si queremos aprender trading? Pues aprender sobre trading. Mientras que la gran mayoría de personas que hace trading por primera vez lo hace de manera independiente y simplemente con unos pocos conocimientos de cómo funciona la plataforma de su broker, muy pocos son los que realmente se preocupan de aprender sobre trading.

 Saber qué es exactamente el trading, su historia, en qué consiste y cómo funciona este descarnado sector, es una de las claves imprescindibles para abordar esta actividad sin ser devorado por los leones de manera rápida y fulminante.

 Por lo tanto, la 3ª CLAVE será aprender sobre trading antes de aprender a hacer trading.​​​​

Aprender trading online - Clave nº4

 Aprender trading ​online es el objetivo principal de todos los aspirantes a trader. Sin embargo, el aprender a hacer trading online es un arma de doble filo. Por un lado, el poder ejercer esta actividad desde casa o cualquier lugar simplemente disponiendo de una conexión a internet, tiene la enorme ventaja de que podemos convertirnos en "traders" de manera cómoda y sencilla.

 Esto nos brinda la oportunidad de emprender una posibilidad de negocio desde la comodidad de nuestro hogar y con una inversión mínima (aparte del capital necesario para abrir nuestra cuenta de inversión). Es aquí donde residen las ventajas de esta actividad con respecto a los negocios tradicionales.

aprnder trading online

 Para hacer trading no necesitamos ningún tipo de licencia, no necesitamos darnos de alta en ningún epígrafe de hacienda y además, no necesitamos darnos de alta en la Seguridad Social. En un principio todo parecen ventajas, pero entonces ¿cuáles son las desventajas?.

 ​Por otro lado, ​​​la gran desventaja del trading online es la soledad del trader. Las dos principales causas de fracaso en el trading son, por un lado, el exceso de operativa, y por el otro, el autosabotaje. El exceso de horas frente a la pantalla y la posibilidad de operar una y otra vez suelen terminar en la pérdida del control psicológico sobre nosotros mismos y por lo tanto, sobre nuestra operativa. Consecuencias, descontrol, frustración, sentimiento de culpabilidad, ganas de revancha frente al mercado, bancarrota y depresión.

 Por lo tanto, aprender trading online tiene todas las ventajas que desearíamos en cualquier negocio, pero el riesgo de lo que los psicólogos llaman la soledad del trader. Así que la CLAVE nº 4 será no subestimar los riesgos que tiene el trading online.

Aprender day trading - Clave nº5

​ La mayoría de nuevos aspirantes a traders se decantan por aprender day trading es decir, trading intradía, aunque casi todos terminan haciendo scalping.

 El gran atractivo que desprende esta actividad, sumado al efecto adictivo que despierta en sus practicantes​, convierte a estos estilos de trading en los más peligrosos. Operar diariamente sin unas bases formativas y de experiencia sólidas, acabará con la cuenta de cualquier trader de manera rápida y precisa.

 Aprender a hacer trading en Forex o en Futuros (mercados altamente apalancados) nos dará la falsa ilusión de grandes ganancias en un corto espacio de tiempo. La realidad suele ser la contraria, grandes pérdidas en un corto espacio de tiempo, descapitalización, bancarrota e imposibilidad de seguir adelante con nuestro plan de trading.

 Decidir cuál es el tipo de trading más adecuado para nosotros no es una decisión nuestra. Será el mercado y un análisis realista de nuestras características psicológicas las que determinarán qué franja temporal es la más adecuada para nosotros. Por eso es de vital importancia lecturas sobre psicotrading de mano de grandes maestros como Alexander Elder.

 En esta ocasión la CLAVE nº 5 será descubrir cuál es el tipo de trading más apropiado para nosotros. Recuerda, las prisas y la velocidad son el camino más corto para estrellarse.

​Alexander Elder

​ El trading es la actividad humana más peligrosa, si exceptuamos la guerra.

​ Un perdedor no está "subcapitalizado" es su mente la que está "subdesarrollada".

Quiero aprender trading - Clave nº6

​ Si has llegado hasta aquí y sigues diciéndote ​quiero aprender trading, ​has demostrado ya dos de los requisitos imprescindibles para convertirte en trader: la paciencia y la perseverancia. La gran mayoría de aspirantes a traders​ habrán abandonado esta lectura a mitad, al igual que abandonarán su sueño de convertirse en verdaderos traders.

 Si quieres aprender trading tendrás que prepararte para un largo y duro camino. Deberás conocer qué es el trading de mano de los verdaderos maestros de los mercados. Deberás procurarte una formación sólida sin caer en manos de algún gurú o broker que te promete aprender trading gratis y convertirte en millonario de la mañana a la noche. Deberás prepararte psicológicamente para luchar contra el más despiadado de los enemigos, TÚ. Y por último, deberás tener la capacidad para dejar tu ego a un lado y aprender que la humildad es uno de los secretos del éxito.

 Y ahora repite, quiero aprender trading. Quiero obtener los conocimientos necesarios para poder tener posibilidades en esta complicada actividad. Quiero llegar a conocerme y así desterrar de mí todo el lastre que me impedirá sobrevivir en este océano de tiburones.

 Efectivamente, la paciencia y el conocimiento son la CLAVE nº 6​. Ármate con ellas y prepárate para la batalla. Y recuerda, aprender trading es un camino constante, no un título que podrás colgar de tus paredes.

​José Luis Cárpatos

​ ​"Para hacer buen trading hay que ser muy humilde y alimentar nuestro espíritu constantemente de ejemplos que imitar y de comentarios de personas que ya pasaron por lo mismo que nosotros"


​Clave nº7 para aprender trading

 ​Aunque pueda parecer un tópico, la constancia será la CLAVE nº 7​​​​ para que puedas tener éxito en el trading. No solo será suficiente con una buena formación​​​ y conocimiento de lo qué es el trading. Ni tampoco será suficiente con que te armes de paciencia y mantengas un buen control psicológico sobre ti mismo. 

 Además, necesitarás tener una constancia y creencia en lo que haces a la altura de un deportista de élite. Deberás trabajar en tu método y seguir trabajando con control y disciplina hasta que los resultados positivos lleguen.

 Deberás trabajar tan duro que desearás un trabajo mal remunerado por doce horas de trabajo diario siete días a la semana. El trading es una actividad de gran desgaste físico y psicológico así que, prepárate como si fueras un atleta de alto nivel. Sé constante, perseverante y no ceses en tu empeño, ya que el camino puede ser muy largo. Debe ser así, ya que la recompensa es muy alta.

 En conclusión, trabaja muy duro para aprender trading, pero sin olvidar nunca que la gran mayoría de deportistas de élite nunca ganarán un título o una medalla, y eso no les hace nunca renunciar de su empeño. La constancia y dedicación a lo que hacen es su arma y su fuerza.

​Bill Lipschutz

​ ​"​Mucha gente quiere obtener la recompensa que ofrece ser un buen trader, sin estar dispuesto a sufrir el compromiso y dolor que esto supone. Y créame, hay mucho dolor en el proceso"


​Post Blog

“Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso”. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar