Libros para invertir en la bolsa imprescindibles

 La literatura sobre el mundo de la bolsa es la herramienta ​imprescindible que te permitirá conocer de primera mano todos los entresijos de esta actividad. Los libros para invertir en la bolsa te ayudarán a saber cómo funciona realmente este mundo. Bolsistas y grandes maestros de las finanzas nos describen sus métodos y secretos para poder tener éxito en los mercados financieros.

 Aquí tienes los libros para aprender a invertir en bolsa que consideramos imprescindibles para tu biblioteca de trading.

libros de bolsa

Mejores libros para aprender a invertir en bolsa

​Enseñanzas de Kostolany

André Kostolany es uno de los nombres más importantes en el mundo de la especulación bursátil de los últimos 100 años. Comenzó en el mundo de la bolsa en el año 1924​ y en "Enseñanzas de Kostolany" nos desvela su visión de este complejo mundo. 

 Además, lo hace de manera sencilla y a través de dar respuesta a unas 200 preguntas sobre todo tipo de cuestiones bursátiles.

 Un libro imprescindible, en especial para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de la inversión en bolsa.

​El Tao de Warren Buffett

​De nuevo otro personaje histórico en el mundo de la inversión. Warren Buffett es todo un referente como inversor. Con una de las mayores fortunas del mundo, Buffett basa sus logros en la dedicación, el sentido común y la integridad.

​Este libro de citas, reflexiones y consejos provienen de diferentes fuentes como conversaciones personales, entrevistas o informes corporativos.

 "El Tao de Warren Buffett" es un libro inspirador que te ayudará a agudizar tu mente y a nutrirte de la sabiduría de uno de los mejores inversores de todos los tiempos. Uno de los mejores libros para invertir en la bolsa.

​​Buffettología

Mary Buffett y David Clark vuelven a abordar la obra y vida de Warren Buffett. En este libro nos desvelan las técnicas reales que Buffett a utilizado a lo largo de su vida.

​"Buffettología" no es un libro biográfico, sino un análisis de la metodología de inversión con la que Warren Buffett ha conseguido sus éxitos.

Un libro para los que quieren profundizar en la metodología de este maestro de las finanzas.

​​​Un paso por delante de Wall Street

​El empresario e inversor Peter Lynch consiguió una rentabilidad media anual del 29,2% entre los años 1977 y 1990 como gestor del fondo Magellan, convirtiéndolo en el fondo más rentable del mundo.

​"Un paso por delante de Wall Street" es un clásico de las finanzas con más de un millón de ejemplares vendidos. En este libro Lynch nos descubre a través de sencillos consejos cómo alcanzar el éxito en los mercados financieros.​ Uno de esos libros para iniciarse en bolsa perfectos.

Peter Lynch ha sido descrito por los medios de comunicación como "leyenda" dentro del ámbito financiero.

​​Lo más importante para invertir con sentido común

El célebre inversor Howard Marks nos deja una recopilación de sus mejores memorándums escritos durante los últimos 20 años.

Un libro que el propio Warren Buffett describió como ​un libro muy útil.​​​En él se recoge toda la experiencia y sabiduría de este genio del mundo de las finanzas.

​En él describe su estrategia de inversión y nos proporciona las herramientas necesarias  para tener éxito en el complejo mundo de las inversiones.

​​Un paseo aleatorio por Wall Street

​​Burton G. Malkiel nos dejó esta perla sobre el mundo de la inversión escrito en 1973. "Un paseo aleatorio por Wall Street" nos ofrece un recorrido por el mundo de las finanzas y la bolsa.

​En él nos demuestra que cualquiera puede tener éxito en el mundo de las inversiones bursátiles, incluso superando a los expertos.​

Todo un clásico que no debe faltar en la biblioteca de cualquier trader o aspirante a inversor.

​​​El inversor inteligente

Benjamin Graham está considerado el consejero de inversión más importante del siglo XX. En "El inversor inteligente" Graham nos presenta su filosofía basada en el concepto de "invertir en valor".

Este libro publicado por primera vez en 1949, se convirtió en una biblia para los inversores desde su primera edición.

​Es un libro dirigido a inversores de largo plazo y no a especuladores seguidores de tendencias cortoplacistas.

Un clásico que no puede faltar en tu biblioteca de trading. Además, esta considerado uno de los libros más importantes para alcanzar el éxito financiero.

​​​Batiendo a Wall Street

​De nuevo Peter Lynch nos ofrece este libro donde nos explica sus estrategias y métodos de inversión. Además, nos ofrece las claves para seleccionar acciones y fondos con el objetivo de formar una cartera de inversiones rentable.

Lynch repasa la metodología y estrategia que siguió al frente de Magellan Fund​. ​​​​También nos explica el proceso de análisis y tácticas para la elección de acciones.

Un libro repleto de consejos, anécdotas y ejemplos del método de inversión de uno de los gestores más importantes del mundo.

​​​Memorias de un operador de bolsa

​Edwin Lefèvre realiza una biografía novelada de uno de los más  grandes especuladores de todos los tiempos, Jesse Livermore.

Una fantástica mezcla entre biografía económica y novela histórica. A través de una docena de artículos publicados por el escritor y periodista Edwin Lefèvre entre 1922 y 1923, nos cuenta la historia de Larry Livingstone, el álter ego de Jesse Livermore.

​Un libro de trading imprescindible para conocer y aprender de uno de los mayores especuladores de todos los tiempos.

livros sobre bolsa de valores

​Libros para invertir en Bolsa para principiantes

​El conocimiento es la principal arma de la disponemos a la hora de enfrentarnos a nuevos retos. Prepararnos adecuadamente para superarlos con éxito es la diferencia principal entre los que consiguen superarlos y los que no. Por lo tanto, saber exactamente qué es el trading en bolsa, conocer las diferencias entre trader y broker o simplemente qué es el psicotrading, son el paso previo para poder tener éxito en los mercados.

Cómo invertir en Bolsa

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo desde cero" es un libro donde el autor Gregorio Hernández Jiménez nos detalla el camino a seguir para conseguir buenas rentabilidades en el mundo de la Bolsa.

 A lo largo de diferentes capítulos, el autor da las claves sobre qué estrategias debemos seguir, en qué sectores invertir, cómo elegir las diferentes empresas, polémicas del mundo de la Bolsa  y hasta cómo gestionar nuestro patrimonio una vez conseguido.

​Análisis técnico y velas japonesas...

​​En esta ocasión, Hernández Jiménez nos ofrece este libro sobre análisis técnico y velas japonesas.

En los últimos años el estudio de las velas japonesas se ha convertido en uno de los más utilizados por traders de todo el mundo. Aprender a leerlas y qué significan en cada momento es esencial para un correcto análisis.

Como dice el autor, el análisis fundamental debe utilizarse para decidir "qué" comprar y el análisis técnico y las velas japonesas para decidir "cuándo" comprar.

Cómo hacerse rentista

​​Un libro para personas sin ningún conocimiento financiero previo.

En esta ocasión su autor nos cuenta cómo consiguió su independencia financiera a los 43 años y el proceso que le llevó en su día a solicitar el despido de su cómodo y tedioso trabajo en el mundo de la banca.

Además, el autor no trata solo los aspectos financieros, también aborda los psicológicos, sociológicos y filosóficos.

​​Manual del buen bolsista

​José Antonio Fernández Hódar lleva más de 30 años en el mundo de la Bolsa. Ha pasado por todos los estatus de este complicado sector, especulador, inversor, gestor profesional, profesor, conferenciante, periodista y escritor.

Su bestseller "Manual del buen bolsista" lleva 16 ediciones y sigue de total actualidad.

​Un libro tanto para profesionales del mundo financiero como para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo de la Bolsa por primera vez.

Leones contra Gacelas

​Esta nueva versión revisada de "Leones contra Gacelas" introduce nuevos conceptos y novedades que sorprenderán a los lectores de la versión anterior de José Luis Cárpatos.

En esta nueva edición Cárpatos incluye los conceptos fundamentales para realizar un buen trading, abordando temas como la psicología del trading o el money management.

Además, incluye anécdotas personales del autor y de otros compañeros de profesión.

Uno de los mejores libros para invertir en bolsa, tanto para profesionales veteranos como para​ las nuevas generaciones de inversores.

​​Guía para invertir a largo plazo

​​Este clásico de la inversión en Bolsa es una guía para ayudarnos a saber invertir y tomar las mejores decisiones posibles.

Su autor Jeremy J. Siegel actualiza esta nueva versión y nos plantea cuestiones de hoy en día: ¿Cómo afectá la crisis financiera a los mercados? ¿Cuáles son las fuentes de crecimiento a largo plazo?

​Este bestseller mundial con más de 20 maños desde su primera publicación es una guía y lectura obligada para todo aquel que quiera invertir a largo plazo. Considerado como uno de los mejores libros sobre inversiones de todos los tiempos por el diario The Washington Post.

Libros de bolsa para principiantes

Gana dinero en bolsa

​​David Blanco Galisteo escribió este libro tras leer decenas de libros de inversión y constatar  que gran parte de ellos están escritos por gestores de fondos y para gestores de fondos.

 Por lo tanto, Galisteo decidió escribir un libro de utilidad para particulares que quieran gestionar sus finanzas personales.

Un libro ameno cuyo objetivo principal es enseñar a invertir sabiendo identificar las buenas empresas y el mejor momento para invertir en ellas.

​​​Independízate de Papá Estado

​ Carlos Galán es un apasionado del mundo de las finanzas. Estudió economía en Zaragoza y California recibiendo el Premio Extraordinario de Licenciatura. También trabajó como analista en bolsa de BBVA y en diferentes start-up.

Galán aborda temas como por qué el 90% de las personas pierde en la bolsa, por qué el banco no es nuestro amigo, por qué los seres humanos somos irracionales y por qué necesitamos invertir en la bolsa.

Un libro para invertir en la bolsa​ para principiantes con los conocimientos más importantes de cómo funciona este sector.

Inversión Semipasiva

​​Antonio Mangas cuestiona en este libro los sistemas tradicionales de inversión pasiva, tanto Buy&Hold (comprar y mantener) o Cost Average (aportaciones periódicas).

En él nos plantea los inconvenientes que tienen y de qué manera mejorarlos para convertirlos en excelentes sistemas de inversión a largo plazo.

Un libro para los que buscan una operativa sencilla y tranquila que pueda ofrecer una rentabilidad muy por encima de la que ofrecen los mercados.

​​Un monje en Wall Street

​"Un monje en Wall Street" es un libro que nos enseña a abordar las inversiones de una manera lógica y con posibilidades de ganar constantemente en los mercados financieros.

En este libro José Antonio Madrigal nos revela los secretos que lo convirtieron en un referente bursátil a nivel europeo.

Uno de esos libros para iniciarse en bolsa perfecto si uno es un profano en la materia y perfecto para mejorar sus rentabilidades si ya es un profesional del sector.

​Invirtiendo a largo plazo

Francisco García Paramés es conocido como el "Warren Buffett español" y es uno de los inversores más respetados del mundo.​

Sus clientes obtuvieron una rentabilidad media anual del 16% como director de inversiones de Bestinver.

​García Paramés nos habla de sus orígenes y de su experiencia personal y profesional. Además, nos explica las claves del proceso de inversor y las diferencias entre activos reales y monetarios. También nos explica qué tipo de acciones debemos buscar y dónde encontrarlas.

Uno de esos libros para invertir en la bolsa de lectura obligatoria.

​​Gánate y ganarás en bolsa

​​De nuevo José Antonio Madrigal nos ofrece este libro para aprender a invertir en la bolsa de valores.

En esta ocasión aborda dos temas esenciales para tener éxito en el mundo de la inversión en bolsa. Por un lado, la psicología necesaria para obtener rentabilidad en los mercados, y por otro, las diferentes estrategias de gestión monetaria.

Dos temas claves si queremos poder rentabilizar nuestras inversiones en los mercados.

​El pequeño libro que aún vence al mercado

​"El pequeño libro que aún vence a los mercados" fue publicado por primera vez en 2005. Traducido a dieciséis idiomas, está considerado un clásico de la inversión y lleva más de 300.000 ejemplares vendidos.

Con un lenguaje sencillo, estilo directo y un poco de humor, Greenblatt nos desvela los principios básicos de la inversión bursátil rentable a través de las matemáticas primarias.

Además, demuestra por qué su fórmula mágica funcionará incluso después de que todo el mundo la conozca.

​​​El pequeño libro para invertir con sentido común

​​Como su título indica, invertir es sobre todo sentido común. John C. Bogle creador del primer fondo indexado del mundo nos desvela cómo construir un patrimonio ​sólido y eficaz a través de los fondos indexados.

Una estrategia simple y sencilla con la que Bogle ha ayudado a sus clientes a lo largo de su dilatada carrera.

Uno de esos libros para invertir en bolsa para todos aquellos que lo quieren hacer de manera tranquila, sencilla y en largo plazo.

​​​Vive pasivamente

​¿Quién no ha soñado en vivir de las rentas como los profesionales del mundo financiero? En "Vive pasivamente" Miguel Ángel Bautista te ofrece toda la información para convertirte en un buen inversor.

En él nos habla principalmente de los fondos indexados y ETFs como vía para multiplicar nuestros ahorros y alcanzar la tan ansiada independencia financiera.

Un libro sencillo y directo con ejemplos 100% reales, donde el autor nos enseñará a componer la estrategia de inversión más adecuada para nuestro perfil.

libros para invertir en bolsa

​Detrading.es Biblioteca online de libros para iniciarse en bolsa

​ Desde Detrading.es hemos intentado seleccionar para ti los mejores libros para iniciarse en bolsa. Libros para iniciarse en bolsa y libros para invertir en bolsa para principiantes o para profesionales del sector. 

Muchos son los autores que han escrito libros para invertir en la bolsa de valores, nosotros solo hemos seleccionado los mejores libros para aprender a invertir en bolsa con un calado importante. Que hayan sido escritos principalmente por grandes personajes de las finanzas y el mundo de la especulación, o libros que los lectores han considerado que pueden ser de gran importancia y relevancia para los futuros especuladores.

 Sobre todo, esperamos que esta selección de libros para invertir en la bolsa te ayuden en esta larga travesía que suele ser el mundo de la especulación bursátil.

​RYAN JONES

Vivimos en una época dominada por el "Sé lo que quiero y lo quiero ahora", por la comida rápida y el estrés. Esta sociedad es egocéntrica y en muchas ocasiones pondera la ley de la selva. La mayoría de los que se acercan al trading lo hacen con una mentalidad de hacerse millonarios de forma rápida y con el menor esfuerzo posible.


​Post Blog Detrading.es

Page [tcb_pagination_current_page] of [tcb_pagination_total_pages]

“Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso”. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar