Los mejores cursos para ser trader

curso para ser trader

Un buen curso para ser trader debe de tener una estructura en la cual se aborden el análisis técnico, el análisis fundamental, los sistemas de trading, la gestión monetaria y el psicotrading. Estos son los cinco pilares fundamentales sobre los que se sustenta la operativa de cualquier trader profesional. Por lo tanto, vamos a ver qué libros nos ofrecen los mejores  cursos para ser trader o una estructura formativa que pueda ser de gran utilidad.

Cursos de trading para iniciarse

Al acercarse por primera vez al mundo del trading, la gran cantidad de conceptos y términos desconocidos que se utilizan pueden terminar por abrumar a la mayoría de personas. Por lo tanto, se debe comenzar adquiriendo los conocimientos básicos indispensables para poco a poco ir adentrándose en este complejo campo sin prisas y con una base lo más sólida posible.

Vamos a ver cuáles pueden ser los libros más adecuados para iniciarnos en el trading y que puedan ser de gran utilidad. Entre ellos podremos encontrar libros didácticos que ​servirán como primer acercamiento al mundo del trading y libros con una estructura específica de curso para ser trader.

cursos de trading

Day trading en una semana

​Borja Muñoz Cuesta ofrece esta introducción al mundo del Day trading de una manera más práctica que teórica.

En él enseña los pasos a seguir acercándonos a los diferentes sistemas a aplicar y los principales riesgos que se deben evitar.

Un libro de gran aceptación entre los usuarios noveles que sirve como primer paso para adentrarse en este mundo del trading y como curso de iniciación.

​Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero

En este libro  Gregorio Hernández Jiménez quiere poner de relieve la importancia del análisis técnico para una buena operativa en los mercados. 

Estructurado como un curso de trading, Hernández Jiménez va desgranando por capítulos todo lo que se debe conocer sobre análisis técnicovelas japonesas, comenzando por los conceptos más básicos hasta adentrarse en un estudio más exhaustivo y pormenorizado de este campo.

En la ola del mercado

Alejandro de Luis  ofrece en este su tercer libro sobre el mundo del trading, un curso de trading donde combina 200 páginas de texto con más de 3 horas de vídeos.

Escrito para poder adentrarse en el mundo del trading desde cero, su idea es mostrar lo que realmente funciona observando la acción del precio y eliminando todo aquello que no sirva para hacer trading de manera inteligente.

Alejandro de Luis es responsable de una sala de trading y editor de la revista Hispatrading Magazine.

Escuela de Traders

​​David López Ballester responde a 101 preguntas sobre trading con la intención de desvelar los secretos  de esta profesión y enseñar todo lo necesario para sobrevivir en esta jungla del mundo de las finanzas.

Un libro recomendado por la gran mayoría de lectores que lo han leído y donde desvela la parte más dura de la realidad de este complejo campo como es el del trading. Mucho más que un curso para ser trader.

Con varios libros de trading a sus espaldas, años en el mundo del trading y su web Samurai Financiero, David López cuenta lo que la gran mayoría no dice sobre el mundo del trading.

Day trading y operativa bursátil para dummies

​​Francisca Serrano Ruiz es profesora y directora de Trading ​y Bolsa para Torpes.

El libro está estructurado en cuatro partes donde explica en primer lugar los conceptos básicos, en la segunda la interpretación de gráficos, en la tercera se centra en la operativa bursátil y en especial en el trading y la cuarta está dedicada a los indicadores de trading.

Un libro escrito en un lenguaje sencillo para todos aquellos que quieran tener un primer acercamiento al mundo del trading y la bolsa.

​​Trading y bolsa

​Francisco Herrera Fialli dirige este libro a todos los públicos en general. Es un libro ​para aquellos que se estén iniciando los mercados y el mundo del trading o para aquellos que quieran reforzar sus conocimientos.

Un libro de lectura sencilla, sin un lenguaje técnico complicado que te acercará a la esencia del mundo de la bolsa y el trading de una manera práctica y con numerosos ejemplos basados en diferentes métodos y estrategias.

​​En su web Tuplanabolsaytrading.com ​puedes conocer más en profundidad a este joven fenómeno que ha obtenido una gran repercusión mediática.

curso para ser trader

Cursos para ser trader de nivel avanzado

​En esta ocasión vamos a recomendar seis libros que son ​mucho más que meros cursos para convertirse en trader. Esta serie de libros están considerados como biblias dentro del mundo del trading y son auténticas obras maestras de obligado estudio y conocimiento para todo aquel que quiera formarse como trader profesional.

Esta serie de obras han sido escritas por los grandes maestros del mundo del trading y algunos de ellos, escritos hace 70 años, siguen siendo un referente para los grandes traders de todo el mundo. Los conocimientos ofrecidos por personajes históricos de las finanzas como Benjamin Graham, John J. Murphy o Alexander Elder son de mayor valor que cualquiera de los cursos para ser trader que podamos encontrar.

Biblioteca esencial de Benjamin Graham

Aquí tienes la "Biblioteca Esencial" de Benjamin Graham, compuesta por dos de sus obras maestras "El inversor inteligente" y " Security Analysis"

​Benjamin Graham está considerado uno de los personajes más importantes del siglo XX en el mundo de las inversiones

 Mentor y maestro de Warren Buffett, Graham nos explica cómo invertir de manera inteligente en los mercados evitando los errores de estrategia y aprendiendo a diferenciar entre inversión y especulación.

​Trading en la zona

Mark Douglas fue uno de los pioneros de la psicología del trading y una de las figuras más relevantes dentro de este campo.

 En Trading en la zona, Douglas aborda la incapacidad de los traders para mantener su concentración y confianza y cómo no dejarse llevar por los pensamientos negativos. Para Douglas el éxito en el trading consiste en un 80% de control psicológico y un 20% de metodología y conocimiento del mercado.

 Un auténtico best seller de obligada lectura para cualquiera que quiera tener éxito en el mundo del trading.

​El nuevo vivir del trading

Alexander Elder actualiza su clásico del psicotrading "Vivir del trading". Este psiquiatra y trader es uno de los personajes más importantes y reconocidos dentro del mundo del psicotrading y ha escrito algunos de los libros más importantes de trading de las últimas décadas.

 Elder nos enseña cómo mantener la calma y la disciplina como piedra angular para tener éxito en los mercados financieros.

​ Un libro muy práctico y con un lenguaje claro que proporciona los conocimientos y herramientas esenciales para poder triunfar en el mundo del trading. Otro libro imprescindible que no debe faltar en tu biblioteca.

​Análisis técnico de los mercados financieros

Este libro de Jhon J. Murphy está considerado como la biblia del análisis técnico.  Escrito en 1986 y con más de un millón de ejemplares vendidos, Murphy nos explica de manera clara y sencilla los conceptos esenciales del análisis técnico y cómo aplicarlos de manera efectiva. 

 También nos habla sobre la importancia de la gestión del capital y de cómo desarrollar un plan de trading. No solo es el mejor libro sobre chartismo y análisis técnico, sino que además es el más completo. 

 Un​o de los mejores libros de trading para entender el comportamiento de los mercados financieros. 

​Leones contra gacelas

José Luis Cárpatos nos ofrece esta nueva edición de "Leones contra gacelas", donde revisa todos los conceptos fundamentales para ser un buen trader.

 Desde psicología del trading hasta money management, pasando por el análisis técnico, futuros y sistemas automáticos. En esta obra Cárpatos aborda absolutamente todo lo relacionado con el mundo de la especulación y el trading, con anécdotas propias y de compañeros.

 Uno de ​los mejores libros de trading que todo trader novato y veterano debe leer. Mucho más que un curso para ser trader.

​Tener éxito en trading

El  Dr. Van Tharp, el instructor de trading más famoso de Estados Unidos, nos da las claves para tener éxito en el complejo mundo del trading.

 Tharp nos muestra a través de sus investigaciones que el éxito no lo encontraremos en ningún sistema de trading mágico, sino que, por el contrario, reside en el estilo y personalidad de cada trader más un sistema bien desarrollado y ensayado cuidadosamente. 

 La primera parte del libro comienza con esta frase: El factor más importante de su éxito: ¡Usted mismo!

​Los libros el mejor curso de trading posible

​A través de los libros tienes a tu alcance a los mejores traders de todos los tiempos y ​de manera indefinida. Podrás repasar una y otra vez todos los conceptos, estrategias y pensamientos de los grandes maestros y de traders y formadores de todo el planeta.

Te ayudarán a poner el foco en los aspectos más importantes de la operativa en trading y a conocer todos los secretos que rodean el mundo del trading. Aprenderás análisis técnico, gestión monetaria, psicotrading y todo lo necesario para adentrarte en este complejo mundo con el menor impacto monetario posible, ya que el coste económico de aprender trading es siempre muy alto y si no lo aprendes será altísimo.

Además, el conocimiento y consejos de todos ellos te dará la perspectiva suficiente para si algún día decides hacer un curso de trading presencial u online. Encuentra el mejor curso para ser trader y que se adapte más a ti, a tus necesidades y a tus características.

aprender trading desde cero

​Post Blog de Trading

Análisis fundamental, libros imprescindibles
La gran mayoría de inversores noveles o que se acercan por primera vez al mundo de la bolsa, piensan que[...]
Cómo tener éxito en los negocios
¿Tienes una idea en la cabeza para emprender un negocio? ¿El miedo al fracaso te atenaza y te crea dudas?[...]
Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común
Esta frase que da título al clásico de la literatura de inversiones escrito por John C. Bogle, inventor de los[...]
Libros sobre crisis económicas
 Comprender los diferentes contextos económicos es de vital importancia para operar en los mercados financieros. Por lo tanto, conocer los[...]
Bitcoin. Guía completa de la moneda del futuro
Las criptomonedas son una de las revoluciones financieras de los últimos años. Conocer y entender lo mejor posible cómo funcionan[...]
Libros libertad financiera
Qué es la libertad financieraLa libertad financiera, hoy en día, se entiende como un estado de total independencia económica en[...]
¿Qué es el Forex y cómo funciona?
Qué significa ForexUno de los principales términos con los que tropezamos al iniciarnos en el mundo del trading y los[...]
Las voces de los maestros de los mercados financieros
¿Porqué en Detrading.es consideramos "Las voces de los maestros de los mercados financieros" un libro imprescindible? La respuesta es sencilla,[...]
Qué es un Stop Loss
Si hay una regla imprescindible que todo aspirante a trader debe conocer, es saber exactamente qué es un stop loss,[...]
Libros escritos por Warren Buffett
Si hay un referente en el mundo de los negocios y la inversión que ha traspasado fronteras en las últimas[...]
Los mejores cursos para ser trader
Un buen curso para ser trader debe de tener una estructura en la cual se aborden el análisis técnico, el[...]
Qué es trading en bolsa
Si hay una actividad que en los últimos años ha crecido exponencialmente, esa es el trading en bolsa. Por lo[...]

“Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso”. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar