Los mejores libros de Psicología del Trading

 Si hay una parte importante en el mundo del trading, esa es la psicología. La gran mayoría de personas que se inicia en este campo tan complejo dedica cientos de horas a estudiar gráficos, sistemas e indicadores, dejando de lado la que realmente es la parte más importante del trading, el Psicotrading.  Vamos a cuáles son los mejores libros de psicología del trading.

Libros de Psicología del Trading y Psicotrading

 EL NUEVO VIVIR DEL TRADING

Si hay un escritor referente en libros de psicotrading ese es Alexande Elder. En esta actualización de su best seller "Vivir del Trading" Elder adapta sus conceptos al trading frenético que en los últimos tiempos se ha adueñado de los mercados. 

Con nuevos estudios y técnicas para los traders modernos, este libro sobre psicotrading es una obra imprescindible tanto para traders que comienzan como para los ya iniciados.

 TRADING EN LA ZONA

Mark Douglas es otro referente en el campo de la psicología del trading.  Presidente de Trading Behavior Dynamics y una de las figuras más importantes en la enseñanza del trading centra su obra en la importancia una actitud ganadora y unas pautas de disciplina y confianza imprescindibles para tener éxito en los mercados.

Douglas recalca la importancia de una mentalidad adecuada por encima de los sistemas de trading y los análisis de mercado. Otro de los libros de psicotrading imprescindibles para la formación de un trader.

 UN MONJE EN WALL STREET

Jose Antonio Madrigal es gestor de fondos profesional y Director de Mercalia Global Market. Galardonado con el premio IAIRAwards a la excelencia internacional en la gestión del riesgo.

En su libro, Madrigal nos habla de la Psicología en los mercados financieros, de la importancia de la gestión del riesgo y del resto de conceptos que engloban el trading como el análisis técnico y fundamental.

Aquí te dejamos una de las frases de su libro: "Si luchamos contra nuestro ego, podemos perder. Si no luchamos, estamos perdidos"

psicotrading libros

 VIVIR DEL TRADING

Publicado por primera vez en 1993, Vivir del trading de Alexander Elder es la obra favorita de los day traders americanos.

Psiquiatra y trader, el Dr. Elder nos descubre que el éxito en el trading reside principalmente en la gestión de las emociones. Ademas, nos explica qué conducta adoptar para no acabar dominado por la emociones que el trading produce sobre la mente de las personas.

Una obra intemporal considerada por muchos traders como una de las biblias de la psicología del trading.

 LA TRILOGÍA DE PSICOLOGÍA DEL TRADING

En esta trilogía superventas de L.R. Thomas aprenderás estrategias y técnicas para mejorar tu forma de hacer trading.

Thomas es una veterana del trading y terapeuta cualificada. En sus libros incluye técnicas de conducta fáciles de seguir por cualquier persona.

Su trilogía de libros de psicotrading incluye "Controla tu trader interno", "Vence tu miedo en el trading" y "Cómo terminar con la sobre-operación (Over-Trading).

 PSICOTRADING. GESTIÓN EMOCIONAL DEL INVERSOR

Germán Antelo nos desvela en este libro de psicotrading falsas creencias que giran alrededor del mundo del trading para tomar conciencia de los verdaderos obstáculos que aparecen en el desarrollo de una profesión de estas características.

Además, explica como el psicotrading ayuda a enfrentar y superar dichos obstáculos con herramientas efectivas que provienen del coaching.

A través de este libro experimentarás el camino a transitar por una persona que quiera vivir del trading, un camino duro y complejo.

psicologia del trading libro
mejores libros de psicotrading

 CARTAS AL TRADER

Jordi Grau y Luis David Pérez nos hablan de la dificultad de mantener la disciplina en el trading día tras día y de los condicionantes psicológicos que intervienen en la toma de decisiones.

El libro está compuesto por una serie de artículos y reflexiones con la intención de hacer recapacitar sobre los aspectos que afectan al correcto desempeño de una profesión como la de trader.

 ASÍ ME HICE TRADER

En este libro sobre psicología del trading Jorge Labarta nos cuenta las reflexiones, experiencias y entrenamientos de un trader en proceso de profesionalización.

Incluye entrevistas íntimas e inéditas a conocidos traders españoles los cuales explican cómo afectan los aspectos psicológicos en el trading.

 CONDICIONANTES PSICOLÓGICOS DEL TRADING

Jose I Ros realiza un estudio sobre los aspectos psicológicos y las emociones que influyen en el mundo de las inversiones en Bolsa.

Como receta milagrosa para el éxito en los mercados nos habla de aprendizaje, práctica, estudio, disciplina, paciencia y control emocional, los pilares del psicotrading.

Nos habla de las emociones que nos tentarán y nos llevarán a cometer errores como el miedo, la duda, la incertidumbre, la euforia y la resignación.

libros de psicologia del trading

La importancia de la Psicología en el Tranding

 Aunque el trading pueda parecer una actividad altamente técnica para la cual se necesitan grandes conocimientos sobre el mercado, la realidad es otra. Los conocimientos básicos para operar hoy en día están al alcance de la mayoría. La mayoría de brokers y plataformas de inversión ofrecen cursos y guías para aprender a invertir de manera gratuita. Sin embargo, una vez adquiridos estos conocimientos el porcentaje de traders de éxito sigue siendo muy bajo y lo que es peor, sus resultados no mejoran conforme sus conocimientos aumentan.

 

 Entonces ¿dónde reside el éxito de los grandes maestros de los mercados financieros? Pues principalmente reside en dos puntos, el control psicológico de las emociones y un plan de trading definido. Dos conceptos básicos que la mayoría de traders novatos pasa por alto y que son la principal causa por la cual los mercados acaban con sus expectativas.

 Sin un control de las emociones y un conocimiento psicológico sobre uno mismo, la mayoría de participantes acabará pereciendo entre las garras del despiadado mercado. La única ventaja que el mercado tiene sobre los participantes es que no tiene emociones, mientras que los traders suelen dejarse llevar por ellas.

 Por lo tanto, deberemos tener un alto conocimiento en psicotrading si de verdad queremos tener éxito en esta compleja actividad y sobre todo aprender a controlar nuestras emociones para poder salir victoriosos aplicando nuestra estrategia y conocimientos.

Libros sobre Psicología del tranding y Psicotrading, la mejor inversión

 Hacer trading es una actividad bastante costosa, sobre todo en sus inicios. Cursos de formación, graficadores de pago, y por último nuestra cuenta de trading. Estas inversiones suelen superar con facilidad los miles de euros. Sin embargo, muchos de los traders novatos se resisten a invertir en la parte más importante, el psicotrading.

 Sin control psicológico, el éxito en esta actividad es imposible. Por lo tanto, la mejor inversión que un trader puede realizar son los libros sobre psicología del trading y psicotrading.

El libro de cabecera de un buen trader nunca será un libro sobre chartismo o sobre sistemas automáticos que aseguran el éxito, será un libro sobre Psicología del trading.

libros psicotrading

La gestión de las emociones una de las claves del psicotrading

 ¿Por qué es tan importante aprender psicotrading? Pues porque la gestión de las emociones es una de las prácticas más complicadas y difíciles en la vida de cualquier persona. Si además añadimos el estrés que produce una actividad como el trading y la soledad ante la cual se enfrenta el trader al mercado, la gestión emocional se convierte en una parte básica e imprescindible de este juego. Ser capaces de enfrentarse al mercado totalmente concentrados y sin ninguna otra presión mental son vitales para el desarrollo del trading. ​​​​Este siempre es un capítulo presente en los mejores libros de pscotrading.

mejores libros de psicotrading

El miedo a perder

 Uno de los principales bloqueos a los que se enfrentan los traders es el miedo a perder. Todos los traders han pasado por esta situación tras una racha de perdidas. Saber gestionarla es vital para que nuestro plan de trading sea aplicado correctamente. El bloqueo mental y el sabotaje son las principales causas de pérdidas de los traders

 Por lo tanto, cuanto mayor sea nuestro conocimiento sobre psicotrading, mayores probabilidades de triunfo tendremos. Así que recuerda que los libros sobre psicología del trading son la lectura obligatoria para cualquier trader, ya sea novato o experimentado. Estos nos ayudarán a comprendernos mejor a nosotros mismos y a entender que el miedo a perder está fuertemente arraigado en nosotros y debemos aprender a gestionarlo de manera natural.

libros de psicotrading

La codicia al ganar

 Al igual que el miedo, la codicia es otro de los sentimientos con los que los traders tienen que lidiar habitualmente. Las expectativas de grandes ganancias suelen acabar en forma de grandes pérdidas por falta de un correcto control emocional. De nuevo el psicotrading se hace imprescindible para saber gestionar este tipo de situaciones, sobre todo tras rachas de perdidas que el trader quiere recuperar rápidamente.

La estrategia y tu plan de trading, el aliado imprescindible

 Si hay algo en que los mejores libros de psicotrading hacen hincapié, es sobre la necesidad de un plan de trading definido a la hora de operar. Tener una estrategia clara ayudará a una mejor y más fácil gestión de las emociones. Un trader debe tener claro lo que debe hacer en cada momento independientemente de lo que haga el mercado. Una estrategia bien definida es el pilar fundamental sobre el que se apoya la operativa de un buen trader.

 Mientras que los trader novatos se suelen dejar llevar por sus sensaciones dependiendo de su estado anímico y emocional, los traders profesionales ejecutan su plan de trading de manera mecánica dejando de lado sus emociones.

 En conclusión, lee todo lo que puedas sobre psicología del trading, psicotrading y gestión de las emociones, esto te ayudará a gestionar mucho mejor no solo tu trading sino todas las facetas de tu vida. Y recuerda, los mejores libros de psicología del trading son la lectura obligatoria para cualquier persona que quiera tener éxito en esta complicada y emocional actividad.

Libros de psicotrading más vendidos

 Aquí te dejamos una lista con los diez libros sobre psicología del trading más vendidos.

RebajasLos más vendidos
RebajasLos más vendidos
Trading En La Zona
  • Douglas, Mark (Author)
RebajasLos más vendidos
RebajasLos más vendidos
El nuevo vivir del trading (EXITO)
  • ELDER, ALEXANDER (Author)
RebajasLos más vendidos
Los más vendidos
RebajasLos más vendidos

Los mejores dispositivos para leer tus libros de psicotrading

​"El trading es la actividad humana más peligrosa, si exceptuamos la guerra"

 Esperamos que esta selección de los mejores libros de psicología del trading te sea de gran utilidad. Y recuerda, el trading es una actividad de alto riesgo para el capital, por lo tanto recomendamos siempre una formación adecuada antes de cualquier inversión con dinero real.

​Post Blog Detrading.es

Cómo tener éxito en los negocios
¿Tienes una idea en la cabeza para emprender un negocio? ¿El miedo al fracaso te atenaza y te crea dudas?[...]
Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común
​Esta frase que da título al clásico de la literatura de inversiones escrito por John C. Bogle, inventor de los[...]
Libros sobre crisis económicas
 Comprender los diferentes contextos económicos es de vital importancia para operar en los mercados financieros. Por lo tanto, conocer los[...]
Bitcoin. Guía completa de la moneda del futuro
Las criptomonedas son una de las revoluciones financieras de los últimos años. Conocer y entender lo mejor posible cómo funcionan[...]
Libros libertad financiera
Qué es la libertad financieraLa libertad financiera, hoy en día, se entiende como un estado de total independencia económica en[...]
¿Qué es el Forex y cómo funciona?
Qué significa ForexUno de los principales términos con los que tropezamos al iniciarnos en el mundo del trading y los[...]
Las voces de los maestros de los mercados financieros
¿Porqué en Detrading.es consideramos "Las voces de los maestros de los mercados financieros" un libro imprescindible? La respuesta es sencilla,[...]
Qué es un Stop Loss
Si hay una regla imprescindible que todo aspirante a trader debe conocer, es saber exactamente qué es un stop loss,[...]
Libros escritos por Warren Buffett
Si hay un referente en el mundo de los negocios y la inversión que ha traspasado fronteras en las últimas[...]
Los mejores cursos para ser trader
Un buen curso para ser trader debe de tener una estructura en la cual se aborden el análisis técnico, el[...]
Qué es trading en bolsa
​Si hay una actividad que en los últimos años ha crecido exponencialmente, esa es el trading en bolsa. Por lo[...]
Cómo operar en trading
Si estás aquí es porque eres un apasionado de las finanzas y la bolsa. Posiblemente hayas comprado acciones en varias[...]
Retrocesos de Fibonacci
La sucesión de Fibonacci es la secuencia de números naturales infinita. Fue expuesta por el matemático italiano Leonardo de Pisa[...]
Cómo ser trader profesional
 Cuando nos acercamos por primera vez al mundo del trading, ya sea por nuestra curiosidad sobre el funcionamiento del mundo[...]
Trader vs Broker
Es muy habitual confundir los términos trader y bróker entre las personas ajenas al mundo financiero y del trading en[...]
Libros Criptomonedas
 Los libros sobre criptomonedas son la herramienta imprescindible para aprender y conocer todo lo relacionado con este complejo mundo. Saber[...]
¿Qué son las criptomonedas?
¿Qué son las criptomonedas exactamente? ​Las criptomedas son un medio de pago digital que utiliza la criptografía como forma de creación,[...]
Psicotrading
​La mayoría de las personas que se acercan por primera vez al mundo del trading piensan que el éxito en[...]

“Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso”. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar