​Los mejores libros de trading

​ En esta sección veremos cuáles son los mejores libros de trading de todos los tiempos. Hablaremos sobre la trayectoria de sus autores y el porqué estos títulos se han convertido en una referencia para todos los traders de éxito.

 No importa si estas empezando en el mundo del trading o ya tienes experiencia con los mercados, la lectura de todas estas obras es parte obligatoria en la formación de cualquier trader. La parte psicología es igual o incluso más importante que cualquier sistema de trading. Por lo tanto, los libros sobre psicología del trading estarán en los primeros puestos de nuestra lista.

 L​os libros sobre análisis técnico son parte fundamental en la formación de un trader. Aprender a leer y entender los gráficos es imprescindible para poder desarrollar esta actividad con éxito.  

 Y por último, los libros sobre los grandes maestros del trading. Conocerlos, saber sobre sus experiencias, sus metodologías y qué fue lo que los llevó a conseguir sus grandes éxitos.

los mejores libros de trading

​Lista de lo mejores libros de trading

​El inversor inteligente

Benjamin Graham está considerado uno de los personajes más importantes del siglo XX en el mundo de las inversiones

 Mentor y maestro de Warren Buffett, Graham nos explica cómo invertir de manera inteligente en los mercados evitando los errores de estrategia y aprendiendo a diferenciar entre inversión y especulación.

 Publicado por primera vez  en 1949 está considerado como una biblia del mundo de las finanzas y uno de los mejores libros de trading  que no debe faltar en la biblioteca de ningún trader.

​Biblioteca esencial Benjamin Graham

​Aquí tienes la "Biblioteca Esencial" de Benjamin Graham. Se compone de sus dos obras maestras "El inversor inteligente" y "Security Analysis".

Dos libros sobre trading y el mundo de la inversión imprescindibles.

Con un formato elegante y perfecto tanto como regalo como para tu biblioteca de libros de trading.


​​Trading en la zona

 Mark Douglas fue uno de los pioneros de la psicología del trading y una de las figuras más relevantes dentro de este campo.

 En Trading en la zona, Douglas aborda la incapacidad de los traders para mantener su concentración y confianza y cómo no dejarse llevar por los pensamientos negativos. Para Douglas el éxito en el trading consiste en un 80% de control psicológico y un 20% de metodología y conocimiento del mercado.

 Un auténtico best seller de obligada lectura para cualquiera que quiera tener éxito en el mundo del trading.

​El nuevo vivir del trading

Alexander Elder actualiza su clásico del psicotrading "Vivir del trading". Este psiquiatra y trader es uno de los personajes más importantes y reconocidos dentro del mundo del psicotrading y ha escrito algunos de los libros más importantes de trading de las últimas décadas.

 Elder nos enseña cómo mantener la calma y la disciplina como piedra angular para tener éxito en los mercados financieros.

​ Un libro muy práctico y con un lenguaje claro que proporciona los conocimientos y herramientas esenciales para poder triunfar en el mundo del trading. Otro libro imprescindible que no debe faltar en tu biblioteca.

​​Un paso por delante de Wall Street

Peter Lynch es uno de los gestores e inversores más reconocidos del mundo. Al frente del fondo Magellan consiguió una rentabilidad del 29,2% entre los años 1977 y 1990. Ha sido descrito como una leyenda por los medios de comunicación financieros.

 Lynch nos describe sus claves y métodos para triunfar en los mercados financieros y defiende que los inversores particulares pueden ganar a los profesionales utilizando la información a su alcance.

 En "Un paso por delante de Wall Street" (más de un millón de ejemplares vendidos) Lynch ofrece sencillos consejos de inversión y cómo descubrir los números y datos que realmente tienen importancia a la hora de invertir.

​​​Análisis técnico de los mercados financieros

​ Este libro de Jhon J. Murphy está considerado como la biblia del análisis técnico.  Escrito en 1986 y con más de un millón de ejemplares vendidos, Murphy nos explica de manera clara y sencilla los conceptos esenciales del análisis técnico y cómo aplicarlos de manera efectiva. 

 También nos habla sobre la importancia de la gestión del capital y de cómo desarrollar un plan de trading. No solo es el mejor libro sobre chartismo y análisis técnico, sino que además es el más completo.

 Un​o de los mejores libros de trading para entender el comportamiento de los mercados financieros.

​​​​Leones contra gacelas

​ José Luis Cárpatos nos ofrece esta nueva edición de "Leones contra gacelas", donde revisa todos los conceptos fundamentales para ser un buen trader.

 Desde psicología del trading, hasta money management pasando por el análisis técnico, futuros y sistemas automáticos. En esta obra Cárpatos aborda absolutamente todo lo relacionado con el mundo de la especulación y el trading, con anécdotas propias y de compañeros.

 Uno de ​los mejores libros de trading que todo trader novato y veterano debe leer.

​Tener éxito en trading

El  Dr. Van Tharp, el instructor de trading más famoso de Estados Unidos, nos da las claves para tener éxito en el complejo mundo del trading.

 Tharp nos muestra a través de sus investigaciones que el éxito no lo encontraremos en ningún sistema de trading mágico, sino que, por el contrario, reside en el estilo y personalidad de cada trader más un sistema bien desarrollado y ensayado cuidadosamente. 

 La primera parte del libro comienza con esta frase: El factor más importante de su éxito: ¡Usted mismo!

​​Secretos para ganar en los mercados financieros

​Este libro de Stan Weinstein está considerado uno de los mejores libros de trading de todos los tiempos. 

 Escrito en 1988, la visión e ideas de Weinstein siguen totalmente vigentes a día de hoy. Un libro de trading igualmente útil para hacer swing trading o para las inversiones a largo plazo.

 Uno de esos libros imprescindibles y de lectura obligatoria que no deben faltar en la biblioteca de cualquier trader.

Mejores libros de trading en inglés

No queríamos dejar de lado algunos de los mejores libros de trading escritos en inglés y que a día de hoy no disponen de su versión traducida al castellano. Hemos querido tenerlos presentes igualmente, ya que son grandes obras sobre el mundo del trading y las finanzas que todo trader debería conocer.

​Market Wizards

​ El exitoso autor y experto en inversiones Jack D. Schwager, entrevista a 15 de los más exitosos inversores que han mantenido durante años ganancias consistentes en el mercado.

El libro repasa los éxitos y fracasos de estos inversores mostrando al lector lo que puede aprender de cada uno de ellos. Además, incluye lecciones esenciales para que cada trader encuentre un método de negociación que se ajuste a su personalidad.

 Schwager nos ofrece una verdadera recopilación de sabiduría de los grandes ​Magos del Mercado.​ ​​​

A Beginner's Guide to Day Trading Online

​​​​ Toni Turner es presidenta de Trendstar Trading Group, además de reconocida analista y formadora de traders. Estas son algunas frases dichas por personajes importantes del mundo de las finanzas sobre el libro y la propia Toni Turner.

​"Lea este libro y, dos, vuelva a leerlo. Le ayudará a lograr su objetivo comercial, que es ganar dinero en los mercados. ¡Todo comerciante, desde un principiante hasta un profesional avanzado, debería tener este libro!" ―Juan Persona, CTA, presidente, Nationalfutures.com.

"Al utilizar las herramientas, las tácticas de negociación y las estrategias reveladas en ​A Beginner's Guide to Day Trading Online, estará armado con las habilidades necesarias para ayudarlo a ganar su batalla con los mercados". ―Steve Nison, CMT, presidente, www.candlecharts.com, autor de Japenese Candlestick Charting Techniques.

Strategic Stock Trading

​​​​ Michael Swanson está considerado uno de los mejores comerciantes en acciones de los últimos años. En 2008 en plena crisis económica mundial consiguió una rentabilidad del 50% en su fondo de cobertura de alto nivel.

 Su libro Strategic Stock Trading desmitifica el mercado de valores y explica qué es lo que realmente hace que el mercado de valores y las acciones individuales se muevan de la forma en que lo hacen, y nos enseña cómo poder aprovecharlo.

 Una guía practica y de fácil lectura que nos da las claves para una mejor comprensión del análisis técnico y fundamental. Además, Swanson analiza la psicología de los inversores y cómo afecta a los mercados.

Come Into My Trading Room

​​​​​ Otra de las grandes obras sobre el trading del Dr. Alexander Elder. En ​Come Into My Trading Room, Elder pone el foco sobre la importancia de la gestión monetaria, la estrategia y el tiempo. ​​​

 Además,  Elder muestra a los operadores cómo combinar los elementos de las tres M's  (Mind, Method, and Money) mente, método y dinero. Come Into My Trading Room les brinda a los lectores el conocimiento y la perspectiva para entrar en el mercado con confianza y salir con ganancias.

 Las obras del Dr. Elder son todas de lectura obligatoria para cualquier trader y se encuentra siempre entre los mejores libros de trading.


mejores libros de trading

​¿Por qué comprar libros de trading?

 Uno de los principales problemas del mundo del trading es la cantidad de gurús y vendedores de humo que inundan el mercado con promesas de cómo hacerse millonario de manera fácil y rápida. Nada más lejos de la realidad, el trading es una actividad extremadamente compleja, sobre todo a nivel psicológico, y altamente peligrosa sino estamos bien formados, sobre todo para nuestra economía. 

 Los libros de los grandes maestros del trading y las grandes obras intemporales que llevan vigentes durante décadas, nos ofrecen una perspectiva mucho más real de lo que es esta actividad. Por lo tanto, una lectura continua y sosegada de todas estas obras nos permitirá abordar este complejo mundo con una mayor comprensión de la realidad.

 Además, todos estos libros sobre el mundo del trading y la inversión nos ayudarán a poner el foco en los aspectos realmente importantes, dejando de lado los falsos mitos de ganancias fáciles y sin esfuerzo que suelen rodear a esta actividad. ​Conocer cuales son los pasos correctos para saber cómo ser trader profesional, cuales son los mejores cursos para ser trader y saber qué es el trading exactamente es labor primordial en este largo camino de los mercados financieros.

 Compre libros de trading y repáselos una y otra vez. En ellos encontrará las respuestas que todo trader necesita para conseguir llevar a cabo un plan de trading exitoso. Y recuerde, en los mejores libros de trading encontrará las mejores respuestas.

libros de trading para principiantes

Post Blog Detrading.es

Page [tcb_pagination_current_page] of [tcb_pagination_total_pages]

“Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso”. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar